Naku-pinturas

domingo, 30 de octubre de 2011

Domingo...


¿En verdad nos gusta lo que vemos y lo que tenemos en nuestro alrededor? O ya no sabemos lo que está a nuestro alrededor, nos hemos desconectado…
Es un vaivén de sensaciones, ya que por mucho me desagrada, me enfurece, me conmueve y me encaparazona en la idea de la decepción y decadencia de la vida humana, y por momentos me encuentro en un mundo el cual desconozco y del que por momentos me desconecto por una “necesidad” a resistir lo que ya no se puede resistir…
Deveritas, es tiempo de actuar, reflexionar y trabajar. ¿Qué podemos hacer juntos para cambiarlo?
Se deberá a la necesidad de un profundo cambio social donde la búsqueda de la felicidad este cada vez menos en el “crecimiento” en el dinero y en el siempre más, en reconstituirnos dueños de nuestro hábitos, sueños, deseos, un buen uso de lo que nos rodea.
Como población estamos en momentos de crisis diversas, estamos en momentos de coyuntura, de ruptura en el cual el concepto de crisis se mueve como una posibilidad de creación en donde necesariamente está presente un trabajo de construcción tanto de nosotros mismos, como de nuestro entorno.
Si lo reflexionamos, las cosas más simples, el juego, la vida, el ocio, la capacidad de contemplación, la meditación, nuestros sueños, todos son GRATIS. Incluso es necesaria una re conceptualización de la palabra igualdad, en donde el valor sea el adueñarse y tomarla en conjunto como algo serio.
Y hablo en conjunto por qué no podemos salir la lógica de crecimiento, sin no buscamos recuperar las identidades, los imaginarios, los anhelos, e incluso la concepción de nuestras limitantes como seres humanos, dándole sentido a la vida y a la muerte.
El pensar que “todo es posible” es negarnos como seres humanos es olvidar la reflexión sobre el yo y mi estar en el mundo, porque vivimos en un mundo nos limita pero al mismo tiempo nos comparte su espacio, energías y placeres. Pero así se han manejado los sueños y las necesidades, todo se puede. Y en un mundo donde todo es posible, se desconoce la vida misma y su capacidad de creación.
Tal vez pensar en menos, en vez de crecer y querer cada vez más nos podría llevar a una posibilidad de vivir en un mundo mejor…

No hay comentarios: