El hilo conductor es de oro, y no tan puro…los hilos conductores, esos que nos llevan a la alegría, a la agonía, a la decadencia, a la soledad, a la compañía, a la crítica, al análisis, al rescate, a la perdida, a la amor, al odio, al perdón, a la aceptación, a la dominación, a la avaricia, a la responsabilidad, a la acción, a la idea, a la “transformación”…
Todas estas palabras vueltas acciones están guiadas por un hilo conductor que es reconocido, es atendido, es escuchado, es muy valorado, no muchos lo poseen, y por él se “intentan imposibles” tan banales, tan objetivados que me revuelven el estomago. Si, el chan, chan, chan, $ Money, so they say, Is the root of all evil, Today…
Si bien nos alimenta el cuerpo (de los 117 millones de mexicanos, 10 millones no les alimenta tanto), nos deja enflaquecida el alma, quienes lo han tenido desde hace tiempo, les es menos importante que quienes lo tienen de la noche a la mañana y lo derrochan inconscientes de su poder.
Hoy por hoy la inteligencia humana, la idea, el pensamiento y la transformación es lo que menos guía nuestros actos, esto ha quedado sublevado por el poder adquisitivo.
es esto,$
es aquello,$
somos nosotros,$
es lo que él dice que somos,$
Pero qué somos?
Somos lo que nos-“otros” pensamos, o somos mitos, somos dialectos, somos tercer mundo, somos Dios, o somos emprendedores, somos trabajo, somos pobres, somos ricos, somos clase medieros, somos salvajes, somos esclavos, somos tontos, somos tecnología, somos novelas chafas…SOMOS la concepción que Mr MoNeY hace de nosotros.
Empiezo a pensar que es una reverenda cagada, TODO, el hilo conductor de nuestras vidas es de oro, y no tan puro, porque ya lo hacen de cualquier metalucho.
Esto ya se sabe, pero no se piensa conscientemente, nos han inventado a base de un metal, y todo gira alrededor de eso, y me reusó a pensar que seguirá siendo así.
Y lo se, ashh soy una chica, clase media, que escribe en una computadora, en la comodidad de su casa y que tiene el baro posiblemente para estar en internet, y que bla bla bla. Pero saben?, es fácil hablar y decir, pero que tus actos coincidan con tu acción para agradar a los demás esta cabrón y a pesar de TODO , hay cosas que quiero decir, y esto es una de ellas!
Una vez todo giraba en torno a Dios junto con la iglesia que acaparaba poder político-económico, una vez se pensó que la Tierra era plana, una vez se pensó que los Colonizadores eran Dioses, una vez se pensó que cristianizando se podrían salvar las pobrecitas bestias asquerosas de AL, una vez se pensó que con la Independencia de la corana estaría más chingón, otra vez se pensó que con la Revolución ya la hicimos (aunque sin ideología ni dirección concreta, solo a la $), una vez se pensó que era el Capitalismo, una vez se pensó que era el comunismo, una vez se pensó que era el libre mercado, una vez se pensó que era el placer por el placer mismo, una vez…….
Que poja esa!!!!
La pregunta es: Qué quiero hombre/mujer quiero ser? Y que ese deseo sea el nuevo conductor de “la alegría, a la agonía, a la decadencia, a la soledad, a la compañía, a la crítica, al análisis, al rescate, a la perdida, a la amor, al odio, al perdón, a la aceptación, a la dominación, a la avaricia, a la responsabilidad, a la acción, a la idea, a la Transformación…
No hay comentarios:
Publicar un comentario