Naku-pinturas

domingo, 6 de marzo de 2011

Desde hoy una Ladrona!

Quería expresarme hoy más que nunca, desde hoy una ladrona!!

Propongo diferentes alternativas a relacionar lo que decimos, con lo que hacemos, desde mi muy seguro punto de vista –“propio” haha- (creo que lo robe de algún lugar) las diferentes alternativas, las ENTRADAS y las movidas que existen en cada lugar que nos movemos, en donde muchas veces el cotidiano, lo recurrente, el ego nos hacen olvidar…

A veces las palabras tienen significados diversos y “para mí”- desde lo propio y lo que robe en algún lugar- estas palabras encuentra su significado más entero y consiente cuando lo conjugamos con los espacios geográficos, imaginarios, sentimentales, ideales, oscuros, felices, alegres de cada persona, y no solo desde nuestra desviada mirada hacia nosotros mismo.

Me pregunto ¿Por qué no podemos asociar una palabra con algo que desconocemos en la “realidad”? o sea que tengo idea de lo que ocurre en Libia, pero me vale madres si mueren o viven, si sufren o si ríen!!

Eso me pasa seguido, no hace mucho me integre de lleno a vivir en el DF, bueno reduciendo el espacio - la verdad es que solo en una zona- es muy cerca del metro CU, pero con esto en mi mente empezó a crear un mundo de significados nuevos a la par de que convivo con una multitud de extraños que, si bien veo diariamente y ellos ni me pelan, logramos conexiones diversas, miradas amigables o desagradables, sentimientos encontrados, olores, objetos de-en sitios inesperados -o no imaginados por ser nunca antes vistos- la mera ignorancia vea usted, y me los empiezo a robar y hacerlos propios.

Y me pregunto ¿Por qué se me olvidaba que los espacios son accesos a diversidad de acciones, a diversas sensaciones, a múltiples escondites, a múltiples personas conocidas y por conocer?

No esperaba choques, ni atropellos, pero la realidad es que te encuentras de todo, desde accesos y excesos, al fin de cuentas ENTRADAS y SALIDAS, depende de cómo lo quieras ver, pero la onda es verlo y verte dentro de ese rollo te cambia la vida.

A veces estamos pensando en el futuro, pensando en lo que fuimos y en lo que esperamos lograr, la impaciencia nos invade y dejamos de vivir el momento ahora. Si concuerdo que hay que salirse de vez en ves, si la onda anda floja, chafa y aguada (recordar alienta de a poco el alma). Pero hay que ser ladrones de lo que nos rodea, estar conectados o desconectados, pero no olvidar que a cada paso que damos y en cada mirada que proyectes y te proyecten, ocurren intercambios sutiles y determinantes que te constituyen ahora, en este minuto, momento y que no regresa- es único- nunca más.

Desde hoy una ladrona de miradas, sueños y anhelos, desde los más deseables-nobles, hasta los indeseables-amargeitors-, no olvidarme dentro y fuera, en constante acción y llena de vida!

No hay comentarios: