lunes, 7 de noviembre de 2011
Destino...
lunes, 31 de octubre de 2011
ensuciándonos el alma...
Ana Ramírez
domingo, 30 de octubre de 2011
Domingo...

¿En verdad nos gusta lo que vemos y lo que tenemos en nuestro alrededor? O ya no sabemos lo que está a nuestro alrededor, nos hemos desconectado…
Es un vaivén de sensaciones, ya que por mucho me desagrada, me enfurece, me conmueve y me encaparazona en la idea de la decepción y decadencia de la vida humana, y por momentos me encuentro en un mundo el cual desconozco y del que por momentos me desconecto por una “necesidad” a resistir lo que ya no se puede resistir…
Deveritas, es tiempo de actuar, reflexionar y trabajar. ¿Qué podemos hacer juntos para cambiarlo?
Se deberá a la necesidad de un profundo cambio social donde la búsqueda de la felicidad este cada vez menos en el “crecimiento” en el dinero y en el siempre más, en reconstituirnos dueños de nuestro hábitos, sueños, deseos, un buen uso de lo que nos rodea.
Como población estamos en momentos de crisis diversas, estamos en momentos de coyuntura, de ruptura en el cual el concepto de crisis se mueve como una posibilidad de creación en donde necesariamente está presente un trabajo de construcción tanto de nosotros mismos, como de nuestro entorno.
Si lo reflexionamos, las cosas más simples, el juego, la vida, el ocio, la capacidad de contemplación, la meditación, nuestros sueños, todos son GRATIS. Incluso es necesaria una re conceptualización de la palabra igualdad, en donde el valor sea el adueñarse y tomarla en conjunto como algo serio.
Y hablo en conjunto por qué no podemos salir la lógica de crecimiento, sin no buscamos recuperar las identidades, los imaginarios, los anhelos, e incluso la concepción de nuestras limitantes como seres humanos, dándole sentido a la vida y a la muerte.
El pensar que “todo es posible” es negarnos como seres humanos es olvidar la reflexión sobre el yo y mi estar en el mundo, porque vivimos en un mundo nos limita pero al mismo tiempo nos comparte su espacio, energías y placeres. Pero así se han manejado los sueños y las necesidades, todo se puede. Y en un mundo donde todo es posible, se desconoce la vida misma y su capacidad de creación.
Tal vez pensar en menos, en vez de crecer y querer cada vez más nos podría llevar a una posibilidad de vivir en un mundo mejor…
miércoles, 29 de junio de 2011
ME-tro
Facebook: ¿coro de pajaritos?
Yo sólo quiero mirar los campos / yo sólo quiero cantar mi canto / pero no quiero cantar solito / yo quiero un coro de pajaritos… / yo quiero tener un millón de amigos / y así más fuerte poder cantar.”
Ignoro si el brasileño Roberto Carlos logró con sus canciones un millón de amigos
, pero es sabido que vendió más de 120 millones de discos, y a causa de su agitada vida afectiva tuvo éxito con letras como ¿Adónde se van los amigos que se van?, o Amiga, si quieres dialogar cuenta conmigo. Mi preferida dice: Yo soy de esos amantes a la antigua / que suelen todavía mandar flores
. Y la que me pone serio se llama Enamorada de un amigo mío francés: “Lo siento mucho, amiga mía, / pero debes entender que nuestro amor sufre una crisis….”
Miles de años después, me pregunto si la negativa a chatear
o figurar en Facebook me priva de la alegría de tener cientos de amigos
. ¡Cientos!… Cuando junto unos pesos, apenas puedo agasajar a diez. Uno de mis abuelos, que con cualquier pretexto festivo llenaba la casa de gente, me dijo un día: Los amigos son como las mujeres: van y vienen. Si a lo largo de la vida conservas cuatro o cinco, date por feliz
.
Con los altibajos de rigor, creo haber sido un tipo feliz. Además, cuento con e-mail, y una antigualla llamada teléfono fijo
. A propósito, ¿cómo es que a dos años de pagar a Telmex el derecho a no figurar en el directorio, siguen llamando los optimistas candidatos del PAN, las agencias de Bancomer para cobrar una deuda que no es mía, o personas del otro lado del muro que aseguran ser parientes? ¿No se supone que firmé unconvenio de privacidad
?
No uso celular porque no lo necesito, y valoro a Internet comoherramienta de trabajo
. Sin embargo, Facebook me pone en guardia. Coincido con el inglés Tom Hodkinson, autor de un magnífico trabajo sobre Facebook, donde sugiere que la red anima “un espíritu competitivo de la amistad: con los amigos de hoy, la calidad no cuenta y la cantidad es el rey…” (The Guardian, 14/1/8).
Además, conviene no cometer errores. El año pasado, leí que una niña de Londres invitó desde su cuenta a un grupo de amigos para celebrar su fiesta de cumpleaños, y recibió la confirmación de 21 mil personas. No todas asistieron. Sólo aparecieron cinco mil, y a solicitud del padre la policía tuvo que acordonar el barrio.
En cambio, otra mujer anunció amil amigos
que se había tomado todas sus pastillas, y nadie hizo nada. Al día siguiente apareció en su página un mensaje que decía: “Mi muy querida Simone… te extrañaremos pero tu legado (sic) continuará”. Y otro más:Si alguno de ustedes de veras se llama amigo, debe ir a ver si está bien. Me alegra no conocer en persona a ninguno de ustedes. No tienen corazón
domingo, 8 de mayo de 2011
Poesía de domingo...
No sé hasta qué momento te pierdas en el pasado,
te pierdas en el recuerdo y en mi memoria.
Lo que si estoy segura,
es que no te podré olvidar de mis sentidos, de mi piel,
de esta vida en la que he llegado para vivir de sorpresas,
una buenas, otras raras, pero nunca malas…
Esta vida juega constantemente con la lejanía
y con la distancia que nos recorre para olvidarnos
y a la vez nos invita a acercarnos.
Que tan real podrá ser algún día la cercanía,
Porque estoy que te tengo y que te pierdo en la memoria,
en esos instantes en los que respiro y me respiras,
en los que te olvido y en los que me olvidas,
esos recuerdos, memorias sujetadas en el corazón,
momentos impermeables al tiempo…
Podría rogar a los santos de mi ciudad el que te vuelva a encontrar,
como esos viajes en los que pensábamos no regresar…
en los que nos pasábamos pensando el qué ocurrirá,
en donde la contradicción del olvido y el recuerdo nos juagaban una mala dialéctica,
en el que el pasado y el ahora, parecen no ser diferentes
pero a la vez me encuentro más nueva y más muerta...
dicen que en lo muerto se encuentra siempre una mayor vivencia…
o una persona nueva que quiere ser completa,
pero que en el transcurso del respiro le falta el oxigeno, le falta el amor
le falta una parte del corazón… tal vez perdido al otro lado…
tal vez encontrado en las fotos que no se tocan,
ni se sienten tan suaves como tu mirada…
Algún día estos corazones separados serán recuperados,
serán encontrados para volverse amar
Se volverán a desear tan fuertemente que la distancia no existirá…
aunque nunca existió por que el amor nunca murió…
lunes, 4 de abril de 2011
martes, 15 de marzo de 2011
El hilo conductor es de oro, y no tan puro…
El hilo conductor es de oro, y no tan puro…los hilos conductores, esos que nos llevan a la alegría, a la agonía, a la decadencia, a la soledad, a la compañía, a la crítica, al análisis, al rescate, a la perdida, a la amor, al odio, al perdón, a la aceptación, a la dominación, a la avaricia, a la responsabilidad, a la acción, a la idea, a la “transformación”…
Todas estas palabras vueltas acciones están guiadas por un hilo conductor que es reconocido, es atendido, es escuchado, es muy valorado, no muchos lo poseen, y por él se “intentan imposibles” tan banales, tan objetivados que me revuelven el estomago. Si, el chan, chan, chan, $ Money, so they say, Is the root of all evil, Today…
Si bien nos alimenta el cuerpo (de los 117 millones de mexicanos, 10 millones no les alimenta tanto), nos deja enflaquecida el alma, quienes lo han tenido desde hace tiempo, les es menos importante que quienes lo tienen de la noche a la mañana y lo derrochan inconscientes de su poder.
Hoy por hoy la inteligencia humana, la idea, el pensamiento y la transformación es lo que menos guía nuestros actos, esto ha quedado sublevado por el poder adquisitivo.
es esto,$
es aquello,$
somos nosotros,$
es lo que él dice que somos,$
Pero qué somos?
Somos lo que nos-“otros” pensamos, o somos mitos, somos dialectos, somos tercer mundo, somos Dios, o somos emprendedores, somos trabajo, somos pobres, somos ricos, somos clase medieros, somos salvajes, somos esclavos, somos tontos, somos tecnología, somos novelas chafas…SOMOS la concepción que Mr MoNeY hace de nosotros.
Empiezo a pensar que es una reverenda cagada, TODO, el hilo conductor de nuestras vidas es de oro, y no tan puro, porque ya lo hacen de cualquier metalucho.
Esto ya se sabe, pero no se piensa conscientemente, nos han inventado a base de un metal, y todo gira alrededor de eso, y me reusó a pensar que seguirá siendo así.
Y lo se, ashh soy una chica, clase media, que escribe en una computadora, en la comodidad de su casa y que tiene el baro posiblemente para estar en internet, y que bla bla bla. Pero saben?, es fácil hablar y decir, pero que tus actos coincidan con tu acción para agradar a los demás esta cabrón y a pesar de TODO , hay cosas que quiero decir, y esto es una de ellas!
Una vez todo giraba en torno a Dios junto con la iglesia que acaparaba poder político-económico, una vez se pensó que la Tierra era plana, una vez se pensó que los Colonizadores eran Dioses, una vez se pensó que cristianizando se podrían salvar las pobrecitas bestias asquerosas de AL, una vez se pensó que con la Independencia de la corana estaría más chingón, otra vez se pensó que con la Revolución ya la hicimos (aunque sin ideología ni dirección concreta, solo a la $), una vez se pensó que era el Capitalismo, una vez se pensó que era el comunismo, una vez se pensó que era el libre mercado, una vez se pensó que era el placer por el placer mismo, una vez…….
Que poja esa!!!!
La pregunta es: Qué quiero hombre/mujer quiero ser? Y que ese deseo sea el nuevo conductor de “la alegría, a la agonía, a la decadencia, a la soledad, a la compañía, a la crítica, al análisis, al rescate, a la perdida, a la amor, al odio, al perdón, a la aceptación, a la dominación, a la avaricia, a la responsabilidad, a la acción, a la idea, a la Transformación…
domingo, 6 de marzo de 2011
Desde hoy una Ladrona!
Quería expresarme hoy más que nunca, desde hoy una ladrona!!
Propongo diferentes alternativas a relacionar lo que decimos, con lo que hacemos, desde mi muy seguro punto de vista –“propio” haha- (creo que lo robe de algún lugar) las diferentes alternativas, las ENTRADAS y las movidas que existen en cada lugar que nos movemos, en donde muchas veces el cotidiano, lo recurrente, el ego nos hacen olvidar…
A veces las palabras tienen significados diversos y “para mí”- desde lo propio y lo que robe en algún lugar- estas palabras encuentra su significado más entero y consiente cuando lo conjugamos con los espacios geográficos, imaginarios, sentimentales, ideales, oscuros, felices, alegres de cada persona, y no solo desde nuestra desviada mirada hacia nosotros mismo.
Me pregunto ¿Por qué no podemos asociar una palabra con algo que desconocemos en la “realidad”? o sea que tengo idea de lo que ocurre en Libia, pero me vale madres si mueren o viven, si sufren o si ríen!!
Eso me pasa seguido, no hace mucho me integre de lleno a vivir en el DF, bueno reduciendo el espacio - la verdad es que solo en una zona- es muy cerca del metro CU, pero con esto en mi mente empezó a crear un mundo de significados nuevos a la par de que convivo con una multitud de extraños que, si bien veo diariamente y ellos ni me pelan, logramos conexiones diversas, miradas amigables o desagradables, sentimientos encontrados, olores, objetos de-en sitios inesperados -o no imaginados por ser nunca antes vistos- la mera ignorancia vea usted, y me los empiezo a robar y hacerlos propios.
Y me pregunto ¿Por qué se me olvidaba que los espacios son accesos a diversidad de acciones, a diversas sensaciones, a múltiples escondites, a múltiples personas conocidas y por conocer?
No esperaba choques, ni atropellos, pero la realidad es que te encuentras de todo, desde accesos y excesos, al fin de cuentas ENTRADAS y SALIDAS, depende de cómo lo quieras ver, pero la onda es verlo y verte dentro de ese rollo te cambia la vida.
A veces estamos pensando en el futuro, pensando en lo que fuimos y en lo que esperamos lograr, la impaciencia nos invade y dejamos de vivir el momento ahora. Si concuerdo que hay que salirse de vez en ves, si la onda anda floja, chafa y aguada (recordar alienta de a poco el alma). Pero hay que ser ladrones de lo que nos rodea, estar conectados o desconectados, pero no olvidar que a cada paso que damos y en cada mirada que proyectes y te proyecten, ocurren intercambios sutiles y determinantes que te constituyen ahora, en este minuto, momento y que no regresa- es único- nunca más.
Desde hoy una ladrona de miradas, sueños y anhelos, desde los más deseables-nobles, hasta los indeseables-amargeitors-, no olvidarme dentro y fuera, en constante acción y llena de vida!
Domingo...
A veces somos tan ligeros, tanto como nuestros pensamientos, que en cualquier momento corremos en el tiempo para elevarnos por el aire… por eso dicen que somos ideas, y mis ideas pasean por los mares abrazando desiertos, y rompen dilemas, paradigmas, fronteras, para elevarme y pensarte desde los aires, donde no hay pesadez, donde solo hay paz…donde te puedo pensar sin usar mis defensas, donde a veces las uso “bien”, ocupándolas de a poco para no enfermarme de nostalgia, de no tener más ideas que la lucha entre los sueños ajenos, los que plantan los enemigos de allá, los que no me conocen, ni te saben noble, los que no les importo, pero que me invaden con sus deberes…me resisto y me pienso fuerte, intensa, llena de alegría, sola, cansada, desdichada… pero me pienso tan ligera que puedo escapar…
